Recogida de aguas

Hola. Vivo en una casa con una pequeña parcela. Resulta que entre mi vecino y yo hay un desnivel muy grande, separándonos un muro de piedra de 40 o 50 cm. Con revoque de cemento, actuando este muro de contención de su parcela respecto de la mía, midiendo esta 3 metros de altura, incluso más en algunas partes, lo que puede hacer que se haga una idea del desnivel. Resulta que cuando riega mi vecino se filtra el agua por la pared y empieza a manar. Casi siempre lo hace por los mismos sitios por lo que sospecho que tiene montada alguna historia que desemboca el agua a esos lugares, dejándome encharcada la parcela. El dice que no puede hacer nada, tan solo regar algo menos, pero teniendo en cuenta que su propia parcela esta ligeramente nivelada hacia la calle considero que podría fácilmente construir un sistema para sacar el agua a la calle. Y con las lluvias es impresionante cómo se me pone la parcela, se me estropean todas las plantas, incluso la pared comienza a tener pequeñas grietas y tiene como moho permanentemente.
Le agradecería que pudiese comentarme algún sistema para acabar con esta situación, pues mi vecino se ha comprometido a que si encuentro alguna solución que no sea muy cara esta dispuesto a llevarla a cabo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo el agua cae a tu parcela rezumiendose por la pared, la solución no es tan complicada si se quiere llevar a cabo consiste bien en tu parecela bien en la suya realizar una zanja de unos 40- 50 cms de honda y ancha y poner un tubo de dren (tubo de drenaje) y enterrar con graba el agua llegará a esta zanja filtrándose y llevándola el tubo a donde queramos acometida o a la calle.