Insatalar Bomba superficie SHURflo 2088+calderin en vivienda aislada.

Me han regalado la Bomba superficie SHURflo 2088+calderin.

Tengo un depósito de 1000 lts que se llena con pozo de sondeo. La presión que llega a casa es de la propia caida del terreno, con unos 70 mts de distancia. Ahora puedo conectar la nueva bomba al tener instalación solar.

Ahora quiero acercar el depósito más cerca de la casa y mi duda es si es mejor poner la nueva bomba a la salida del depósito o cerca de la vivienda. También si esta nueva bomba es fiable y me dará suficiente presión.

1 Respuesta

Respuesta

Si la tensión de bomba es de 12 V 24 V o 48 V. Hay que tener en cuenta la caída de tensión entre la fuente de corriente y la bomba : Si es así quizá seria mejor acercar la bomba de la fuente.

Si tiene un convertidor y sale 220 V no debería ser un problema la caída de tensión.

Siembre es mejor tener una bomba a la salida del deposito. Y aunque esta bomba tiene un impulsor especial (diagrama), no es aconsejable tener una tubería de aspiración muy larga antes de la bomba.

La bomba va justita de presión y caudal . Solución : regular muy muy bien el funcionamiento del calderín.