Duda acerca del termo.

Pero pasaría algo, Un termo aguanta 10 bares de presión?.
Otra pregunta. El familiar para el que es, solo esta por las mañana. Entonces dice de desconectar la electricidad y cortar el agua. Yo le he dicho que no lo haga pues gastará más en calentar el agua todos los días. Aunque sea de 15l litros. Aunque supongo que habrá poca diferencia.
Me ha preguntado si puede dejar la electricidad y cortar la general del agua. Supongo que aunque no es recomendable si se podría al termo mantener el agua dentro de su interior, no?
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
1

Ni se debe cortar agua ni luz a menos que te vayas varios días de casa..., para empezar si el termo es nuevo ya no tendrías garantía por no tener la válvula correspondiente que vienen con el termo, y por supuesto que con el tiempo (IMPOSIBLE DE SABER CUANTO TIEMPO) se va a romper, SOLUCIÓN: poner válvula original del termo y un reductor de presión a la salida del contador tarado a 3-4 bar..., saludos!

Respuesta
1

No conozco el termotanque en particular, pero lo he visto funcionando con bombas que dan cerca de 7 u 8 kilos (o bares) sin problema, hay que tener en cuenta que para que tenga esa presión tiene que tener un tanque de reserva a cien metros por sobre el termotanque, o una bomba muy poderosa, y que el máximo de presión av a estar dado cuando se cierra la canilla

Ya que si esta esta abierta, drena parte de la presión, pero para mi no debería tener problema con esa presión, pero no seria conveniente mas que eso, con respecto a cerrar la llave de paso, yo lo que haría seria cerrarla parcialmente para disminuir el diámetro de paso de agua y con eso la presión disminuye, ya que la misma esta dada en bares por cm cuadrado y con menor diámetro, menor presión sobre la instalación y sobre apagar la parte eléctrica, si la entrada del termotanque es superior, este nunca se vacía, en cuanto al costo, depende del consumo, cuando no se lo usa por periodos prolongados, conviene apagarlo, pero el costo beneficio, lo tendrás que ver sobre la marcha

Es de los termos que tienen entada por la parte baja. Entonces 10 bares los aguantaría bien, no?.

La entrada tiene que ver con si al cerrar la llave de paso del agua se puede vaciar en caso de que haya una canilla abierta, si es el caso de un termotanque con entrada y salida de agua en la parte inferior, no te recomiendo mantener el termo enchufado y la llave de paso cerrada, porque ante una falla de canillas y que le entre aire por algún lado podría vaciarse de agua y quemarse la resistencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas