Bajada de presión en caldera

Hola:
Hace casi un año hice reforma en casa. Sustituí la caldera, por
una Saunier Duval Condens 25, y los
radiadores, además cambié de ubicación un par de ellos, en una habitación y en
el baño, donde puse uno toallero.
Desde que llegó la época de la calefacción, la caldera ha
venido perdiendo presión, unos cien gramos diarios. Vinieron a revisarla y
estaba todo correcto.
Yo, por mi cuenta, cerré y abrí los detentores de los
radiadores, buscando mayor eficiencia, para que calentara más el del salón, que
es la habitación más grande y donde tengo el termostado. Dejé todos los detentores
con una vuelta y media y abrí al máximo el del salón. No sé si es correcto o
no. El radiador del salón pierde alguna gota de agua, pero poco.
He tocado todos los radiadores, buscando bolsas de aire, y
todos parecen correctos.
Llevó unos días que la presión me baja más de medio kilo al
día, sin que pierda más agua el radiador del salón.
No se ve humedad por ningún sitio. Creo que si hubiera una
fuga, ya habría dado la cara.
Yo sospecho de la llave de vaciado, que está en el cuarto de
baño. Me gustaría cambiarla, pero no sé como debe hacerse ni en dónde comprar
la pieza.
Agradecería que me asesoraras al respecto.
Un saludo
Vicente.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser perfectamente que te este perdiendo por la llave de vaciado que comentas, es posible que la soleta/goma este desgastada y te este perdiendo. Para reparar la llave tendrás que desmontar la montura de la llave y sustituir la soleta, en cualquier tienda de fontanería podrás encontrar recambios.

Supongo que desmontar la montura será fácil y se necesitará sólo una llave para abrir y cerrar las tuercas. Esperaré, si puedo, a que acabe el frío, no sea que me lo cargue y me quede sin calefacción.

Gracias

Vicente

Si, con una llave y un destornillador sera suficiente para desmontar la montura, finaliza pregunta ...