Caldera biomasa elegir kcal

Hola.

Tengo una caldera de gasoil y quiero cambiarla por una de biomasa pero el problema es que un fontanero dice que con una de 35.000kcal me vale y otro fontanero me dice que ponga una de 45.000kcal porque es mejor ir sobrado.Mi pregunta es si por ejemplo para mi casa con una de 35.000kcal me vale y pongo una de 45000kcal me consumiría mas combustible.Imaginemos que dos calderas iguales pero una de 35000 y otra de 70000kcal las pusieran al mismo precio,¿cual elegirías?.

Muchas gracias.

Respuesta

¿Dejate de imaginaciones y dime cuantos m2 tiene tu casa? (Un ferrari mas potente gasta mas que un seat, pero un ferrari coge 300 por hora en 10 segundos y un seat 120 en 10 segundos... ¿ok? Yo me quedo con el seat) saludos

bien te digo distribución de vivienda,Panta baja tengo entrada con tiro de escalera todo lo demás es garaje, total 150 metros (garaje 125 metros sin calefacción),1º planta unos 120 metros y otro tiro de escalera para subir a la tercera planta..3º planta tengo 2 habitaciones y un baño que son unos 40 metros pero a día de hoy la planta de arriba no la utilizo aunque tengo que contar con esos metros para el día de mañana si tuviera que calentarlos.El miedo es poner una caldera de 35kcal. y cuando tenga que calentar toda la casa me quede corto.

Gracias de nuevo.

¿Entiendo qué su casa/calefacción son 150 m2? Pues con 35 kcl/hora tiene para una casa de hasta 250 m2 tranquilamente..., saludos