Llave de paso empotrada gotea

Desde hace pocos días, he visto que la llave de paso general rezuma un poco de agua. Es una llave de paso de palanca.

He quitado la palanca para verlo y he visto que cada poco sale una gotita justo antes de una tuerca.

Me han dicho que para quitar esa fuga posiblemente habría que picar y cambiar. Quería saber si habría alguna otra solución, entiendo que el goteo de este tipo de llaves está a la orden del día y estará preparado para no tener que cambiar todo, aunque lo desconozco. No se si se puede cambiar el vastago principal, o alguna goma que lleve dentro.

He visto en una tienda uno que podría ser parecido, pero no se si se puede cambiar solo eso y si existen diferentes roscas o tipos.

No se, me gustaría ver sus opiniones.

2 Respuestas

Respuesta

Cada marca tiene su modelo, esa parece de Standard hidráulica, es decir cambia ese cuerpo de la llave y no hay que picar

Gracias por la pronta respuesta.

Adjunto fotos más cerca por si se pudiera determinar si es de Standard hidráulica, más que nada porque el que he encontrado en tienda es de dicha marca, lo único que la tuerca es hexagonal en vez de cuadrada. Luego el resto no se si dentro de la marca, tiene varios modelos.

Muchas gracias.

No lo puedo asegurar pero si es muy probable que sea de Standard hidráulica, suerte

Respuesta

Prueba a abrir o cerrar un poco a ver si deja de gotear.

Puedes intentar sacarla soltando con una llave desde el cuadradillo, pero te arriesgas a que se rompa y entonces toca picar la pared y cambiar la llave entera.

¿Te refieres a sacar el vástago para cambiarlo? ¿Qué se podría romper?

Gracias. Un saludo.

Si esta muy duro vas a forzar todo y puede "cascar" por algún lado, pero intentalo.