Fuga de agua en piso

hola,resulta que llevo bastante tiempo que creo que pago mucha agua,un día con todos los grifos del piso cerrado copie la numeraion del contador de agua,y al llegar a los dos días se me habían movido las tres ultimas cifras del contador digital,no veo humedades ni fuga,no se si podría ser del contador que este malo,tengo la cabeza ya que no se a donde acudir,en emasesa me dicen que no pueden mandar a nadie ,que corre eso de mi parte,no se si la fuga es grande o pequeña,ya queue el contador es digital y no lo entiendo,las tres dígitos que están arriba mas grande se que son los metros cúbicos,pero abajo tiene 5 dígitos y lo que se me han movido son los tres últimos pero no se si son litros,decilitro,mililitroso yo que se,tampoco se si eso es que me están pinchando algún vecino del bloque,haber esi por favor me podría orientar o ayudarme un poco,muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Con tanta cifra, imagino que la tercera cifra de esas cinco es la que indica los litros, la penúltima los decilitros y la ultima los mililitros. Si en dos días solo se han movido las tres ultimas, estamos hablando de una fuga pequeña de pocos litros, casi un poro.

Es posible que la fuga este localizada entre el contador y la vivienda y por eso no ha vista humedades ni señales visibles.

Para comprobar este punto, deje las llaves de contador abiertas y cierre la general de entrada a la vivienda para comprobar si ese tramo de tubería es la afectada.

Compruebe también el mecanismo de la cisterna, la mayoría de los gastos excesivos en agua tienen su origen en un goteo incesante en el inodoro.