Cambiar fregadero y colocar lavavajillas debajo

Quisiera instalar un lavavajillas pero tengo poco espacio en la cocina. El fregadero que tengo es de 1,20 (2 senos) así que pensé que podría quitar el fregadero, colocar debajo un lavavajillas de 0,60 y al lado un pequeño mueble (para la basura por ejemplo de 0,60 también o un poco menos y por encima colocar una encimera y un fregadero de 1 seno.

¿Me puedes decir si esto es possible?

Respuesta

Buenos das.

Si es posible, con las medidas que tienes, es totalmente posible.

hola, gracias por responderme. Tengo algunas dudas, a ver si me puedes ayudar : para conectar el agua fría/caliente para el lavavajillas, solo hay la toma del grifo que esta pegado a la pared. ¿entonces como se hace para conectar el agua al lavavajilla ? es complicado ?

Gracias de antemano, un saludo.

MariCarmen

No, no es nada complicado, existen uno grifos mixtos que incorporan la toma para el lavavajillas y la del grifo del fregadero.

Para el desague tambien hay adaptadores para colocar en el desague de la fregadera y poder conectar el desague del lavavajillas.

Hola, de nuevo tengo que darte las gracias. Si he comprendido bien sólo tengo que comprar un grifo mixto y un adaptador para el desagüe. Crees que eso lo puede hacer una persona inexperta o es mejor llamar a un fontanero. Lo más difícil es encontrar un fontanero :(

Puede hacerlo una persona con mínimos conocimientos,

Solo tienes que retirar el grifo de la fría que alimenta la fregadera y substituirlo por el mixto,

Y para el desague cambiarlo por el adaptado para desague de lavavajillas.

Para cambiar el grifo lo unico que hay que saber hacer es una junta de teflon en la rosca.

<address>Muchas gracias por tu ayuda, muy clara y muy útil. Si me atrevo a hacerlo yo misma, quizás tengo que acudir de nuevo a ti (si hago un desastre, por ejemplo).</address><address>pues me reitero gracias por tu tiempo y tus consejos</address>

Pues a tu disposición.

Si optas por el instalador, no es una operacion costosa, no creo que suba mas de 70€

Atte

Toni.

Si lo prefieres puedes cerrar y valorar y si te surgen dudas vuelves a contactar conmigo.

A tu eleccion.