Reubicar cocina a 5,50 m de distancia.

Estoy pensando reubicar la cocina a 5,50 metros, ya que es un piso antiguo con la cocina en el extremo opuesto al salón, pero me preocupa mucho el tema del desagüe, me parece complicado que tenga suficiente salida desde la nueva ubicación, y no quiero poner un triturador. Agradecería una opinión experta, gracias.

Respuesta

Si le das 2 cm de caída por cada metro de tubo no te dará problemas, la tubería de pvc de 40 mm si la puedes poner de 50mm mejor.

El problema es que no hay más pendiente que la que le permita el propio suelo del piso, que la verdad teniendo un vecino abajo no sé exactamente cuanto será pero no lo veo suficiente. Gracias.

Donde tengas el desagüe ahora en el suelo si lo puede llevar por la parez hasta la nueva ubicación, así ya tendría la pendiente suficiente.