Alcance y fiabilidad de trituradores sanitarios en estas condiciones

Hola buenas,

Estoy realizando una pequeña reforma en mi domicilio y queremos poner un aseo en una habitación. Desgraciadamente la distribución de la casa es horrible y nos vemos obligados a utilizar un triturador (sanitrit) para llegar hasta las bajadas de aguas. La distancia hasta las bajadas es de aproximadamente 8m.

Tenemos dos opciones para evacuar las aguas:

A) Evacuación horizontal del agua a través del suelo SIN ninguna pendiente, totalmente horizontal.

B) Evacuación hasta el techo (2,80m de altura), y desde arriba evacuación horizontal con

un poquito más de un 1% de pendiente.

Estamos estudiando estas opciones pues no queremos "hacer un escalón" en el suelo del baño por motivos estéticos y de seguridad.

Según las especificaciones de fabricas estos aparatos pueden expular a 5 m de altura y hasta 100m en horizontal con pendiente del 1% pero me parecen distancias demasiado optimistas y felices. Quisiera saber la opinión de un profesional que me pueda comentar qué opción es más viable y que sufra menos problemas en un futuro, los cuales se que tendré (estos aparatos siempre acaban fallando)

Muchas gracias

Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo lo colocaría en horizontal, ya que si la distancia es de 8 metros el esfuerzo es mínimo, así debe de durar mas tiempo, todos los aparatos terminan fallando por el uso y el tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas