Sale agua estando las llaves cerradas

Compre una casa en Nov de 2007... El agua salia normal en el baño por la ducha. Para mediados del año 2009 compre un calentador de agua y lo instalaron. En el patio de la casa en el 3er piso estaban listos los tubos para la instalación del calentador. Quedó bien instalado. Pero la sorpresa es que cuando se abre la llave de paso de agua del calentador, sale agua en la ducha en el 2o piso estando las dos llaves cerradas, la de agua fría y de agua caliente. Así que para bañarnos debemos siempre subir al 3er piso para abrir la llave y luego para cerrar. Hice el reclamo en la constructora y vino una arquitecta y dijo que evidentemente había una mala instalación en la tubería. Pero luego la constructora me respondió por correo electrónico que era una falla en el embolo del calentador. Sin siquiera revisar el calentador. ¿Qué será lo que sucede en mi casa?

3 Respuestas

Respuesta
Pues decirte con toda sinceridad tienes una mala instalación por no decir una autentica vergüenza de la instalación,,, habría que revisar como se pudiera la instalación y revisar que las llaves cierren bien que también podría ser que alguna llave no cierre bien,,, saludos!
Respuesta
Sin verlo, es difícil de identificar este problema, pero por lo que entiendo, la instalación esta mal diseñada, de forma que la preinstalación del calentador, tiene seguramente un by-pas, al que no han puesto llaves de corte, lo que debe hacer la constructora es enviar al instalador para verificar la instalación, ya que el calentador solo tiene una toma de entrada y otra de salida, por tanto el calentador no es el problema.
Respuesta
Entiendo que las llaves que están cerradas de agua fría y caliente en el 2º piso son las de corte y que abre y cierra el paso con las del 3º. Si es así, es evidente que hay una mala instalación en las tuberías, posiblemente habrán conectado 2º y 3º directamente a través del calentador para ahorrar costes y ahí se produce el desvío del agua. Un calentador averiado deja de funcionar, pero no redistribuye el flujo de agua.