Info sobre bomba sumergible aguas limpias

Tengo un pozo de 20 metros y da agua a 5 metros de altura, lo tengo a 70 metros de mi casa y quería poner una bomba para poder tener presión en los grifos porque la bomba que hay da una miseria de agua... He visto esta y quería saber como la veis...

http://www.maquituls.es/es/bombas-y-motobombas-/219-bomba-sumergible-vertical-4-3cv-2200w-berlan.html

Respuesta

Con respecto a la bomba que pones en el link, decirle que, aún sin ver su curva de datos hidráulicos, es una bomba que no le serviría, ya que tiene muchísima altura manométrica.

Yo te recomiendo una bomba compacta (bomba y motor en el mismo cuerpo) del tipo Espa Acuaria (sé que son más caras, pero la calidad es inmejorable).

Para su aplicación, le diría que las bombas que le mejor le vendrían serían estas

http://www.riegos-siria.com/-bombas-sumergibles-pozo/53-bomba-sumergible-espa-acuaria-07-5-m-ma.html. Esta bomba le daría un caudal de 1.800 litros a la hora con una presión de 2 bares (contando que le nivel del agua se encuentre debajo del todo). Las hay en versión 230 V. monofásica, 230 V. monofásica con boya y 400 V. trifásica.

:

http://www.riegos-siria.com/-bombas-sumergibles-pozo/54-bomba-sumergible-espa-acuaria-07-6-m-ma.html. Esta bomba le daría un caudal de 1.800 litros a la hora con una presión de 2,7 bares (contando que el nivel del agua se encuentre debajo del todo). Las hay en versión 230 V. monofásica, 230 V. monofásica con interruptor de nivel (boya), 400 V. trifásica.

http://www.riegos-siria.com/-bombas-sumergibles-pozo/55-bomba-sumergible-espa-acuaria-07-7-m-ma.html. Esta bomba le daría un caudal de 2.400 litros a la hora con una presión de 2,4 bares (contando que le nivel del agua se encuentre debajo del todo). Las hay en versión 230 V. monofásica, 230 V. monofásica con boya y 400 V. trifásica.

Estas bombas son las que nosotros vemos mejor para su instalación y son de las de mejor calidad del mercado (marca ESPA).

Para cualquier tipo de duda o aclaración, no dude en contactarme, gustosamente le intentaré resolver sus dudas. Saludos.

José Antonio.

---------------------------------------------

perdón por mi ignorancia, que quiere decir que tiene mucha altura manométrica? ( para ignorantes como yo xD )

la ultima que me has puesto es de 1.5 hp quiere decir un caballo y medio no?

crees que con esa tendría suficiente presión en los grifos de casa? es que tengo el pozo a 70 u 80 metros y me tiene amargado el mini chorrito que hay.... un saludo y muchísimas gracias por este perfexto post

Con respecto a que tiene mucha altura manométrica me refiero a que la bomba esa que pusiste al principio es para pozos más profundos que el que tienes.

Cuando dices que está a 70 u 80 metros de la vivienda, ¿esos 70-80 metros son en terreno llano a hay un poco de desnivel? Para el cálculo de las alturas manométricas necesarias en la bomba, se toma el desnivel, no la distancia (se toma la pérdida de carga por esos 70-80 metros).

En efecto, 1,50 Hp. Es un caballo y medio.

muchas gracia spor tu respuesta

pues esta en terreno llano, si hay desnivel es inapreciable...

el pozo es comunitario y no nos dejan poner la bomba a mas de 5 o 10 metros para que no gastemos demasiada agua.

sabiendo esto... me sigues recomendando las 3 primeras? 1.4 cv seria mucho?

El caudal de las dos primeras bombas que te puse en el post anterior es más o menos igual, con la salvedad de que la segunda da más presión que la primera.

Ya la tercera bomba (la 07-7) te da más caudal y más presión.

Si me dices que la bomba la vas a poner a 10 metros de profundidad, te recomendaría lo siguiente:

http://www.riegos-siria.com/-bombas-sumergibles-pozo/52-bomba-sumergible-espa-acuaria-07-4-m-ma.html, la cual te daría un caudal de 1.800 litros a la hora con una presión 2,2 bares.

http://www.riegos-siria.com/-bombas-sumergibles-pozo/53-bomba-sumergible-espa-acuaria-07-5-m-ma.html, la cual te daría un caudal de 2.400 litros a la hora con una presión de 2,2 bares.

http://www.riegos-siria.com/-bombas-sumergibles-pozo/54-bomba-sumergible-espa-acuaria-07-6-m-ma.html, la cual te daría un caudal de 2.400 litros a la hora con una presión de 2,7 bares.

http://www.riegos-siria.com/-bombas-sumergibles-pozo/55-bomba-sumergible-espa-acuaria-07-7-m-ma.html, la cual te daría un caudal de 3.000 litros a la hora con una presión de 2,1 bares.

Dependiendo del caudal que necesites, cualquiera de las bombas que te he puesto arriba podría servirte. Saludos.

José Antonio (Dpto. Técnico-Comercial).

---------------------------------------------------

muchísimas gracias por tus respuestas tan claras.

pues sin duda creo que de aquí a 2 o 3 días como mucho me decantare a hacerte el pedido de la de 1,5 cv pero antes tengo una ultima duda... en voltaje pone 230 con o sin bolla... para que sirve la bolla? es para pedir una u otra...

La boya significa que viene con interruptor de nivel (boya), para que cuando el nivel del agua esté por debajo de la aspiración de la bomba (por donde coge agua), ésta se pare y no vuelva a arrancar hasta que el pozo vuelva a coger nivel de agua.

Esto es para que la bomba nunca trabaje en seco (sin sacar agua).

Para cualquier tipo de duda o aclaración, no dude en contactarnos. Saludos.

José Antonio (Dpto. Técnico-Comercial).

-------------------------------------------------

Si he resuelto sus dudas, ruego cierre este post, pues se me llena la bandeja de mensajes y no puedo responder a otros usuarios.

Sin más, quedando a su entera disposición para cualquier tipo de duda o aclaración, reciba un cordial saludo.

José Antonio (Dpto. Técnico-Comercial).

-------------------------------------