¿Puede el contador digital contar cambios de presión?

Pensando que podía tratarse de una fuga de agua, he puesto llaves de corte (de compuerta) en todas las subidas del agua a la vivienda desde el sótano y he estado haciendo pruebas para ver cuándo marcaba el contador. El resultado ha sido que si lo cierro todo, no marca, pero cuando empiezo a abrir una tras otra, al principio, no marca, pero llega un momento en que empieza a marcar ¡Da igual la llave que sea la que abra en ese momento! Es decir que no es una concreta la que hace que marque sino cualquier llave, una vez que las demás están abiertas.
Así es que no creo que se trate de una fuga. Ademas si se tratara de una fuga el sótano tendría que estar completamente inundado, porque el contador va a razón de 1cl por segundo (al cabo de 24 horas tendría que haber tirado casi 500 litros). Por cierto, tampoco lleva ese ritmo siempre: a veces parece pararse 5-10 segundos y empieza a marcar después; otras veces marca tres pasos (centilitros) en un segundo... Y así.
Mi teoría es que el contador es tan sensible que registra los cambios de presión en la red a partir de un determinado momento, cuando la red doméstica tiene una extensión determinada.
Por supuesto, los de Aquagest dicen que han venido (cuando no estaba yo) y que han comprobado que el contador funciona correctamente (no sé cómo lo han comprobado, porque la llave de paso principal la dejo cerrada cuando me voy a trabajar).
¿Puede ocurrir esto o es una tontería?
{"lat":37.6000882015635,"lng":-1.05709075927734}

1 respuesta

Respuesta
Es difícil definirlo sin hacer pruebas te aseguraste que no pierda alguna cisterna hacia el inodoro y por eso no te aparece agua por ningún lado los cambios de presión no deberían de afectarle por que si no también podría contar al revés pues al perder presión retrocedería el contador espero te sirva de ayuda un saludo
Hice todas las pruebas posibles, cerré todas las llaves de paso de baños, cocina, e incluso instalé las llaves de corte en el sótano... y, ya te digo, cuando las cierro todas para de contar, entonces empiezo a abrir una después de otra y llega un momento en que empieza a contar. Pero no es una llave concreta... porque si las voy abriendo en otro orden, pasa lo mismo.
Yo creo que el contador cuenta tanto cuando el agua lleva más presión y va hacia adelante como cuando lleva menos y va hacia atrás. En fin. Solicitaré a Industria la revisión del contador, a ver lo que dicen.
Gracias.
No ay de que cierra y puntúa la pregunta