Ósmosis de 5 etapas con bomba

Tengo una ósmosis de 5 etapas con bomba, y no para de tirar agua al desagüe, ¿qué le puede pasar?

¿Qué pieza he de sustituir y a que presión suelen ir los depósitos?

1 Respuesta

Respuesta

Por dfinicion la ósmosis tira agua, el funcionamiento, para que lo entiendas es "lanzar" agua contra un filtro que impide el paso de partículas que rebotan, por lo que parte del agua pasa limpia y parte rebota el doble de sucia. Ahora bien si es mucha la que tira puede que tengas una avería, que el filtro este muy sucio o alguna fusura en algún punto. La presión suele estar entre 2 y 4 kg/cm2,

Gracias por contestar, pero no me aclaras mi duda, el rechazo de agua se produce cuando esta llenando el deposito o cuando hay consumo, una vez en reposo NO tiene porque tirar agua.

Los filtros están bien, y la membrana es nueva. El rechazo lo hace por el tubo que tiene para tal fin, osea que no hay fisura.

A ver si ahora me explico mejor, cuando abre el grifo se produce un consumo de agua osmotizada, en ese momento la maquina empieza a producir agua y se empieza a producir ese rechazo que te decía, una vez cierras el grifo, la maquina continua produciendo agua osmotizada y por lo tanto continua el rechazo, ya que la capacidad de consumo es mayo que la de generación, pasado un tiempo que dependerá del agua gastada, del estado de lis filtros y dela presión, la maqui a para, dejando en ese momento de rechazar agua.

La fisura me refería a interna en la membrana o algún componente que no retenga el agua y salga por el tubo.

Me decanto a pensar que lo que falla es la válvula de cuatro vías o la pieza que hay en el tubo del desagüe, o un codo que lleva una especie de muelle por dentro.

Si tira mas de lo normal si, pero ten encuenta que siempre tiene que tirar agua y que cuanto mejor es el equipo mas tira el valor para producir un litro de agua buena, oscila entre 2 los malos y 12 los muy buenos, mra en las caracteristicas la relacion del tuyo y asi puedes tener una idea si esta funcionando bien.