Duda con calentador de agua

Otra consulta mas .. Esta vez por el calentador de agua. Inicialmente vamos a poner termos eléctricos para suministrar agua caliente. Debe dar servicio a dos baños y cocina, siendo un baño y cocina en la planta baja y un baño en la planta superior.

ahora las dudas :Con un termo en la planta baja, podría dar servicio a todo o es mejor uno abajo para cocina y baño y otro en la planta superior ( hay espacio). Las distancias de poner abajo seria 5 metros a cocina, 8 a baño de abajo y 13 a baño superior con subida de 3 metros.

Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Cuanto mas cerca este el termo de la zona de consumo mejor, menos tarda en llegar el agua caliente, el agua que esta dentro de la tubería parada tiene que salir para que llegue el agua del termo y en vez de colocar un termo de 100 l.puedes colocar dos de 50 l.aunqe eso depende también del uso, las personas que viváis. Si eres de la comunidad puedo darte precio.

Muchas gracias, una duda que me surge : de poner dos se pondrían en el mismo circuito o habría que separar el circuito de agua caliente para cada uno ? lo digo porque me gustaría dejar preparado por si el día de mañana pongo caldera.

se pueden aislar con llave de paso o algo asi ?

Muchas gracias de antemano.

El del baño de arriba lo colocas al agua caliente y cierras la llave de paso del baño, si tiene y ya lo tienes solucionado. Si no tiene te tocara ponerle una. Imagino que el termo va dentro del baño de arriba.