Salida tubo (50) desagüe bote sifónico caída inversa.

He cambiado la bañera por plato de ducha del baño, y el suelo de plaqueta del mismo, teniendo que modificar el recorrido del tubo de 40 de pvc al bote sifónico, al descubrir este observo que tiene la salida del tubo de desagüe de 50,( que discurre por debajo de un muro de carga y se le pierde la pista donde descarga) ligeramente invertida al mismo bote sifónico, para evitar en el futuro atascos, voy a cambiar la ubicación del bote ya que no se puede acceder al empalme del tubo de 50 con la general por estar debajo de un forjado, poniéndo este bote, entre la taza y el bidé, modificando el desagüe del mismo, haciendo un injerto de 50 por la parte de arriba al codo de desagüe de 110 del inodoro, que tiene una distancia de unos 20 cmts,. Quisiera saber si esto se puede hacer, y no habrá algún problema de olores o de desagüe.

Respuesta

Un tubo jamas podría pasar por debajo de un muro de carga. No vas a perforar un muro para pasar una tubería. No hace falta un injerto, cambias el codo del water por una Te, y con una tapa con reducción, colocas el tubo de 50. Si lo haces por arriba, como dices, el agua tendría que subir, y sola lo va a hacer! Sella bien con una tapa o tapón el tubo de 50 existente, una vez anules esa salida, para no tener fugas por allí

Muchas gracias, por la respuesta, efectivamente no tendría que pasar por debajo de un muro de carga que ademas se mete en otra vivienda, una chapuza de construcción.

Un saludo.