Grupo de presión

Perdona que te de la lata. Ya tengo localizado un distribuidor de Grundfos, me aconseja la bomba MQ de 1 caballo. Pero me dice que, si tengo bajones de caudal en el ático, puede que la bomba no chupe lo necesario de la cañería, porque tienen fuerza de empuje pero poca de absorción, y que necesitan un volumen de agua constante para no trabajar en vacío. Dice que por eso las bombas se ponen en los portales de las comunidades de vecinos, donde está la general, que tiene agua bastante, y no en los pisos. ¿Qué te parece? Si esto es así, como tengo sitio bastante, ¿lo solucionaría con un depósito de 150 o 200 litros que se llenara con la entrada de agua a la vivienda, para que luego la bomba la metiera a presión en las cañerías que van a los grifos? Gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
Pues teniendo espacio para poner un acumulador lo mejor es que lo pongas y así te ahorraras más de un disgusto para el día de mañana, el montaje es muy sencillo el acumulador te trae un ahugerito arriba para poner una bolla con laque graduaras el nivel del agua dentro del deposito y te trae un ahugerito bajo donde conectaras un flecsible de buen diámetro a la entrada de la bomba, con esto ya te quitaras de dolores de cabeza porque tendrás siempre un agua acumulada para tu consumo diario y la bomba no trabajara en vacío. Con 150 litros tendrás suficiente para que la bomba no se torre suerte y un saludo