Termo o calentador eléctrico instantáneo

Mi pregunta es la siguiente, tengo una vivienda con un baño en la planta 1 y un aseo y cocina en la planta 0, muy poco espacio. Voy a contratar la calefacción por acumuladores de tarifa nocturna. ¿Qué sistema me interesa más calentador instantáneo eléctrico o termo eléctrico? ¿El termo eléctrico se puede instalar en el exterior pegado a la fachada, o tiene algún tipo de limitación en ese aspecto?.
¿Cuánta luz debo contratar?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para el tipo de contrato eléctrico (tarifa nocturna)que vas ha contratar el termo eléctrico instantáneo no es adecuado. Coloca uno eléctrico normal, pero eso si, que tenga un buen aislamiento interno, pues esto evita perdida de calor del agua. Si en la zona donde vives hace mucho frio en invierno, procura protegerlo con un armario, que en el caso de ser metálico tenga las paredes revestidas de aislaste térmico del tipo poliexpan azul, y los tubos con coquilla.
El lugar indicado para la instalación es la parte alta de la casa, puesto que si lo colocas en la cocina es seguro que en el baño de la planta superior no llegue el agua caliente. Los termos no tienen presión (fuerza) para elevar tanto el agua. Con respecto a la colocación en fachada, ten en cuenta las normas urbanísticas. Si vives en un chalet, por ejemplo no veo por que no puedes hacerlo, pero si es un edificio, consulta con la comunidad, a ver si el resto de vecinos no pone ningún impedimento. Por regla general no se debe instalar ningún elemento en las fachadas que alteren la estética.
Espero que mi repuesta te ayude a aclarar tus dudas. Si aun así quieres volver a preguntar no dudes en hacerlo.