Cambiar tuberías en el baño y la cocina

Quiero renovar mi baño y la cocina. Para ello quiero también cambiar las tuberías de agua. El sistema viejo de agua de la casa tiene tubos de hierro o de plomo (no estoy muy segura).
Mi pregunta ahora es: como se puede empalmar nuevos tubos a la instalación vieja, que material debo usar y como se hace la instalación. ¿Sabe alguien de un tutorial en la red donde está bien explicado como poner los tubos?
Otra pregunta seria: Quiero también cambiar el lavabo. El viejo ahora esta situado en la esquina a 45º de las dos paredes. Quisiera moverlo de tal manera que el water nuevo queda paralelo a una pared y perpendicular al tubo de desagüe. ¿Qué tengo que tener en cuenta al mover el water?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a las tuberías, seguramente serán de hierro, a no ser que la casa sea muy antigua, ya que el plomo para alimentación de agua potable, se prohibió debido a que era perjudicial para la salud.
El material que debes emplear es tubo reticulado, ya que es lo que ahora se instala, y ademas es muy manejable y agradable de trabajar.
Después de cortar los tubos viejos, desde la llave general de tu casa, tienes que empalmar la nueva instalación. Hay piezas para ello, así que no te preocupes
Con tubo de 20 reticulado para toda la casa funcionara como la seda.
En cuanto al water, respeta 21cm del centro de la boca del desagüe a la pared.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
"para hacer la instalación, consulta con un fontanero en persona, para más seguridad en la misma"