Escape de agua debido a la unión de tubería de hierro con tubería de cobre

Tengo un escape de agua en la tubería de alimentación y en otra tubería en la cocina. El fontanero del seguro me dice que no lo cubre el seguro porque el escape es debido a la electrolisis que ha provocado la union de la tubería de hierro con una tubería de cobre, ya que hace 2 años y medio me instalaron un descalcificador y dice que ahí tenían que haber puesto unas juntas. Me dice además que puedo tener afectado todas las tuberías del piso. He llamado a la empresa que me instaló el descalcificador y me dicen que si mis tuberías tienen escapes es porque tienen muchos años. ¿Es cierto que no se pueden unir directamente una tubería de hierro con una cobre? ¿Es cierto que eso puede provocar que se me hayan estropeado también las tuberías del resto de la casa? Yo contraté los servicios de una empresa para el tema del descalcificador con profesionales, y claro... Que yo nunca me podría imaginar que la instalación sea defectuosa. Si es cierto que pueden verse afectadas las tuberías de la casa, literalmente tengo que destrozar media casa porque a parte de la cocina y los baños, los radiadores son de agua.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se une un tubo de hierro/caña con cobre hay que intercarlar entre ambos un manguito electrolítico pero comentarte que si las tuberías de hierro/caña tienen mas de 30 años es debido a la antigüedad/vejez de las cañerías y tienes que proceder a cambiarlas con perdón " como todo hijo de vecino", puede afectar un poco el no haber puesto el manguito electrolítico pero un 90% es por vejez de tuberías y un 10% por no poner dicho manguito para que entiendas... ¿ok? Saludos

Gracias por la respuesto. La antigüedad de la tubería de alimentación es de 25 años ( de cuando se compró el piso). Sin embargo la otra tubería afectada se cambió 6 meses antes de la instalación de descalcificador porque se reformo la cocina. Además ahora hemos visto también que hay afectada otra tubería que pertenece a un radiador de agua (antigüedad 10 años, que fue cuando se instalo en casa la calefacción). Mi duda ahora es saber quien tiene la responsabilidad de cambiar todas las tuberías, porque puedo entender que una tubería de 25 años es antiguo. En tal caso, todo el mundo cambia la fontanería de su casa cada 30 años? Las otras tuberías son nuevas.

Me da igual 25 que 30 años eso es viejo y es así por desgaste..., lo otro pues sin verlo no puedo opinar pero en teoría es cosa tuya... pues comentarte que SI que todo el mundo va cambiando las tuberías a partir de los 25 años cuando van teniendo averías/rompiéndose deciden reformar/cambiar tuberías te aseguro que es así..., saludos