Distancia entre pared y aparatos sanitarios

Me han entregado recientemente una vivienda y entre otros muchos defectos me han dejado la taza del váter a 8 cm de la pared. Me han dicho que tiene que estar a una distancia mínima de 15 cm. Me gustaría saber que norma exacta regula esto para poder reclamar con una base legal.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que exista una norma que regule esas distancias. Tengo normativas de fontanería, pero unicamente hablan de las instalación de agua, no de los aparatos. En otros, recomiendan unas distancias mínimas, pero no se basan en ninguna normativa. Quizás exista un poco de vacío legal en cuanto a esto, porque la actual normativa de fontanería (NIA) es de 1978.
Prueba con normativas de edificación u obligaciones de la constructora.
Suerte