Bomba de agua

He comprado una finca que ya tenía hecho un pozo de barrena con una bomba sumergida. El tema es que la bomba no tiene grupo de presión. ¿Es conveniente ponérselo o sólo es necesario para bombas de superficie (son las que he utilizado siempre hasta ahora)?
¿Si tiene que llevar el grupo de presión y no lo tiene porqué funciona igual?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, igual no funciona. Si no tiene grupo de presión: abres el grifo y nada verdad, tienes que ir al jodido interruptor de la bomba y enchufarlo, y mientras no cortes el interruptor no deber cerrar el grifo. Con un grupo de presión todo son comodidades: El interruptor de la bomba siempre lo tienes enchufado, pero la bomba solo arranca cuando el grupo de presión le pide agua. Resumiendo que estas tranquilito con tu grifo, y saldrá agua cada vez que tu lo abres.