Instalar termo eléctrico

Hola, voy a instalar un termo eléctrico Saunier Duval modelo AQ ELEC CB80D, he leído las instrucciones de instalación y en ellas pone que tengo que instalar una válvula antiretorno en la entrada de agua fría, antes de la válvula de seguridad. ¿Es necesaria?
Un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
Como norma general la válvula de seguridad es a la vez una válvula antirretorno, para comprobarlo sopla por un lado y después por otro con fuerza, por uno de los dos no saldrá aire, si la que te viene con el termo no es así, es necesaria porque si falla el termostato y calienta más de la cuenta el agua aumenta su presión y tiene que salir por la válvula de seguridad, si no existiera la válvula antirretorno el agua retornaría a las tuberías del agua fría ocasionando graves problemas.