Diámetro polibutileno

Voy ha hacer la instalación de fontanería de mi nueva casa, una unifamiliar, y tengo dudas sobre los diámetros de las tuberías.
La casa es alargada, y se van distribuyendo los 3 baños a izquierda y derecha a lo largo de la vivienda. La cocina esta nada más entrar.
Tengo claro que lo quiero hacer de polibutileno, a lo que aprovecho para preguntarte tu opinión sobre dicho material, pero las opciones de diámetros no lo tengo claro.
Una opción seria, hacer las generales en 22 por toda la casa, y las derivaciones a cada grifo a 15, salvo las de la ducha/bañera que las haría también en 22.
La otra opción seria hacer las generales a 25, los ramales que van a cada baño a 22, y las derivaciones a cada grifo a 15, saldo las de ducha/bañera que las hago a 22.
La cosa es que no se si 22 seria suficiente, y 25 seria exagerado... Admito sugerencias de todo tipo...
Bueno pues nada más.

2 Respuestas

Respuesta
La instalación no se hace con tubos de diferentes diámetros. De nada sirve hacerlo así. Con tubos de 15 es suficiente.
Respuesta
Para mi y siempre bajo mi exzperiencia profesional la tubería de polibutileno no me dan confianza suficiente como para montar mi casa si fuese mía por varios motivos fundamentalmente la primera y diría casi la mas importante es la fiablilidad del material he tenido casos en que dan demasiados problemas de fugas por las uniones y otra es que el material tiene una vida muy corta, se estima que dura o mejor dicho da un redinmiento optimo de 25 años según fabricantes, por ese motivo yo siempre recomiendo ya que casa es una y es casi seguro para siempre que se monte la instalación en cobre algo mas cara pero 100% fiable y segura. En cuanto a la secciones de tuberías yo monto 25 la general ramifico en 20 y los verticales en 15 en cuanto a este tipo de tubería. En cobre monto la instalación en 22 ramifico en 18 y verticales en 15 exectuando la ducha