Cambio completo de desagües

Voy a reformar un baño y cocina por completo y ya puestos me recomiendan que cambie los desagües actuales de plomo y bote sifónico(40 años) por PVC.
Tenía pensado poner tubos de PVC de 40 conectados a un codo de 110 injertado a 40 en el que iría el WC.
El problema es que la bajante y el empalme con ella es de uralita.
¿Qué debo hacer para quitar la instalación del WC actual sin romper la conexión a la bajante?
Si voy picando el suelo alrededor del codo del WC actual hasta que de con el empalme a la general. ¿Cómo quito el codo?
Una vez quitada:¿Cómo empalmo el codo de PVC con la uralita?

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es contratar a un fontanero que pueda hacerte el injerto de una manera artesanal, por que como partas la tubería de uralita, tendrás que cambiar el tramo de bajante entero.
Respuesta
Sinceramente, lo que pretendes hacer va más allá de lo que es el simple bricolaje. Creo que lo mejor, si no quieres que lo haga un profesional, es que mantengas un ultimo trozo de tubo de plomo para no tocar el injerto y a el conectar el PVC, con accesorios específicos que existen para ese fin.
Suerte.
Si no lo he entendido mal, lo que debo hacer es llevar las tuberías de PVC de 40 desde los distintos sanitarios hasta conectar con la tubería de plomo que enlaza el bote sifónico con el codo del W.C que hace de injerto con la bajante
¿Existen botes sifónicos de PVC?
Si existen, conectaría a ese bote los tubos y el bote con tubo de PVC al plomo que va al WC que hace a su vez de injerto con la bajante.
Si no existen botes sifónicos, al partir de un solo tubo, debería conectar los demás a el a base de "tes"
¿Qué opción es preferible?
En cuanto a la conexión plomo-PVC
¿Cómo la conecto?
Muchas gracias por todo. Intentaré descubrir el plomo sin abollarlo, y si no ya cambiará un profesional la conexión con el Wc y bajante
Claro que existen botes sinfónicos de PVC.
Mira en www.jimten.es
Por supuesto es mejor solución que lo de las Tes
En esa página también encontraras accesorios para la conexión a plomo pero debes asegurarte de que el tubo de plomo no este abollado ni sucio y te recomiendo la aplicación de masilla selladora para reforzar su efecto.
No te sugiero la solución de soldar un terminal de rosca en el plomo porque entiendo que te seria difícil.