Reforma integral fontanería

Voy a cambiar la fontanería de cocina y baño. ¿He de levantar previamente todos los baldosines antigüos? Si los quito: ¿Debo quitar sólo el azulejo? Y los espacios entre los "pegotes" del cemento antiguo enrasarlos con cemento-cola, o o ¿Debo quitar también los "pegotes"?
¿Se podría ignorar la instalación de tuberías anterior, anulándola, y hacer como si se tratase de obra nueva? Hacer rozas cortando el azulejo antiguo y la pared, empotrar los tubos, enrasar a nivel del azulejo viejo con cemento y poner los nuevos azulejos con pasta especial(azulejo-azulejo) sobre los anteriores.
¿Cuál sería más barato?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que te recomiendo acudas a la sección adecuada sobre el tema de los azulejos.
De momento te aporto lo poco que se al respecto.
Si esos "pegotes" tienen una buena consistencia y están bien adheridos, dejarlos puede ser una buena solución tras su enrasado para alicatar con cemento cola.
Sobre ignorar la instalación vieja no entiendo bien que quieres indicarme, si los tubos están en mal estado o quieres modificarla, adelante.
Y en lo de pegar azulejo sobre azulejo... mejor pregunta a un experto especifico, mi experiencia en ello no es muy buena, y eso que era en el suelo.