Instalación de fosa séptica y buen funcionamiento

hola: somos una comunidad de 8 vecinos, tenemos una fosa séptica para todos.lleva dando problemas casi desde su instalación. Los pisos tienen unos 10 años y al principio había una y tengo entendido que se cambio hace unos años. Se atasca con mucha facilidad y la verdad no sabemos muy bien porque,usamos jabones líquidos, no tiramos nada por los desagües, en fin todo lo que esta en nuestras manos, y aun así se atasca demasiado. Nos preguntamos si puede ser que este mal instalada o que le falte alguna rejilla o algo que haga que se atasque continuamente. Me gustaría saber a ver a donde me puedo dirigir para que algún entendido en la materia podría venir a verla y decirnos si tiene algún fallo de instalación o se ha deteriorado.no se mucho del tema ya que llevo poco tiempo viviendo aquí.muchas gracias.un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Eso que pides es muy sencillo. Para que no se atasque vasta con redondear la zona por donde entra y salen los desagües para que el agua haga una especie de remolino y no se atasque.

hola: a quien me tengo que dirigir para hacer eso, no se que gremio es el que se encarga de las fosas sépticas. ¿existe alguna empresa que se encargue de instalarlas?

las fosas sépticas necesitas algún tipo de mantenimiento regular?

muchas gracias.un saludo

Cualquier albañil con experiencia lo puede hacer. Una fosa séptica bien hecha no requiere mantenimiento alguno.