Acometida desde pozo

Tengo que hacer una acometida desde un pozo con bomba hasta mi casa (30 m. Aproximadamente). ¿Qué material me recomendáis para realizar esta acometida (iría enterrada y la haría yo mismo)? ¿De qué diámetro debería ser el tubo si la casa tiene cocina y tres baños?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo elegiría el polietileno para uso alimentario, el de color negro, y el diámetro vendría definido por la medida de la salida de la bomba, que en ningún caso debería ser inferior a 25 mm.
Con un diámetro de 32 mm ya tienes más que suficiente.