Mamparas con cristal de 3mm

Buenos días, me comentan que las mamparas de con cristales templados de 3mm no son seguras y bastante escasas. ¿Voy a tener algún problema con ellas?
Respuesta
No si se ponen doble, el espesor mínimo permitido en lugares de baño o ducia es de 6mm!
Antes de finalizar la pregunta, reciba cordiales saludos!
Gracias por la respuesta, pero no lo tengo claro.
Hay mamparas en el mercado, por ejemplo: ¿http://www.frandoz.com/mampara-ducha-curva-transparente.asp que indican un cristal templado de un grosor de 3mm. Como es eso posible si no está permitido?
No he entendido muy bien lo de poner doble.
Gracias
El doble significa que al menos debe ser de 6mm de espesor... a partir del 6/9/2010 todos los fabricantes, comerciantes, instaladores deben cumplir con lass normas:
*) UNE-EN 14429/2005+A1/2008
*) UNE 67100/2007
Para proporcionar los nuevos límites de seguridad mínima exigida...
Hay muchísimas publicaciones a tal propósito...
Dentro del mercado, hay proveedores que con el objetivo de quitarse de encima materioal obsoleto, presenta ofertas y promociones para que alguien que no sabe de la actualización calle en la trampa... Y ellos van recuperando algo de las malas inversiones...
Un instalador profesional no se puede permitir de disconocer las normativas de lo que trabaja porqué además de la diformidad, debe gastar mucho más dinero de lo que le sale a cuenta...
En avisar todo esto con gran placer, invito todos a tomarse un poquito más en serio el trabajo que se va haciendo...
Cordiales saludos