Termo jukers wtd14kg, no enciede

Hola tengo un calentdor de agua junkers WTD 14kg el termo enciende pero no detecta la llama de encendido y se apaga, saliendole el error EA, y después de intentar encenderlo varias veces sale el error FA, ¿cómo puedo solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que lleva un electrodo que no detecta la llama, se denomina termopar y si este electrodo no detecta que la llama ha prendido pues al cabo de unos segundos apaga el calentador
Tendrás que cambiar ese electrodo
Aquí tienes el despiece de tu calentador
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/informacion/descarga/folletos/fc_hydropower_plus09.pdf
Lo que te falla es la sonda de ionización, esa pieza es la que esta en contacto con la llama y envía una señal eléctrica a la placa que indica que la llama esta prendida
Es el elemento 7 del despiece
Muchas gracias esta mañana desmonte la dinamo y lla limpie y también desmonte el electrodo de ionización y le pase una lija ya funciona bien, muchas gracias por todo
Ok, cierra el hilo si puedes.