Ruido en ducha termostática

Tengo una ducha termostática instalada por un profesional. El problema es que de forma aleatoria se oye un siseo (como de circular agua) detrás de la columna de ducha con todos los grifos cerrados y que se para al cerrar la llave de paso al baño o al girar el mando de temperatura de la ducha, aunque el fontanero lo descartó me preocupa que se a una fuga ¿a qué se puede deber?
{"lat":37.7185903255881,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Si fuera una fuga es fácil de ver mirando el contador si tienes la certeza que el resto de grifos están cerrados. Sobre a que se puede deber quizás a un exceso de presión en la instalación y al llevar los latiguillos de goma las columnas termostáticas son los que más tienden a sufrir los excesos de presión
Lo del contador ya lo había pensado, pero como es aleatorio y está en la planta baja no podría tener la certeza de ser una fuga. Por otro lado no se nota ningún tipo de humedad ni goteos por la parte trasera de la columna y el ruido termina al cerrar y abrir varias veces la llave de paso del baño o girar en ambos sentíos un par de veces la llave de la temperatura. ¿Alguna sugerencia más?
Si, vuelve a llamar al profesional si él fue quien la compró y dile que traiga otra y que la instale, así te vas a asegurar si el problema es de la columna (cosa muy probable) y en caso contrario que se repita el ruido tendrías que ver entonces la presión de entrada pues muy probablemente se genere un golpe de ariete.