Algunas dudas sobre poner tubería vista en bañero

Voy a poner tubería de agua vista en el bañero pero tengo algunas dudas:
1 - Voy a cambiar los azulejos. Primero quito los azulejos viejos. Cuando debo de poner la tubería vista, ¿antes o después de colocar los nuevos azulejos?
¿2 - Que terminaciones se utilizan en el final de la tubería (donde se conectan los latiguillos)? No lo veo muy claro, sobretodo en el caso de la bañera. ¿Me podíais poner algunas fotos?
Respuesta
Si vas a poner la tubería vista, eso significa que va por encima de los azulejos por lo que te ruego hagas la pregunta con mayor claridad pues no precisas cambiar azulejos ya que es la opción menos costosa. En cuanto las terminaciones si te digo que son en 1/2 pulgada hembra ya que esa es la medida estándar para colocar las llaves de regulación o los excéntricas de la grifería de la ducha.
Hola!
Con respecto a los azulejos, lo que ocurre es que los quiero cambiar. Mi duda es si se instala la cañería por encima de los nuevos azulejos o, por lo contrario, sera mejor instalar la cañería en la pared sin azulejos, poniendo los nuevos azulejos después a su alrededor.
Saludos y gracias
Pues claro que tienes que poner las tuberías por el interior, solo se ponen vistas cuando la gente no quiere hacer obra pero tu que la vas a hacer sería un gran error dejarlas vistas, tendrás que retirar las viejas y colocarlas en el mismo lugar para que así te evites hacer rozas pero una vez puestas.. deberías de hacer una prueba de estanqueidad y presión a las tuberías antes de poner los azulejos pues una vez puestos y sin dicha prueba te expones a que el día de mañana tengas una fuga y te toque picar parte de lo ya levantado.
Hola!
Quiero poner la tubería vista porque la voy a poner en todo el piso. El piso tiene unos 30 años y ya estoy harto de fugas en las tuberías. Quiero algo se sea de muy fácil manutención, aunque no quede tan bonito.
¿Cómo se hace esa prueba de estanquedad y presión? ¿Necesito algún aparato?
Saludos y gracias!
Aver... si la instalación es nueva no tiene porque haber fugas por lo que lo normal es que vayan empotradas ya que el cuarto de baño queda muchísimo más bonito sin las tuberías que molestan, que sufren golpes innecesarios... pero para ello hay que hacer una prueba de estanqueidad y de presión. Dichas bombas pueden alquilarse en cualquier gran almacén de alquiler de maquinaria industrial y son BOMBAS DE COMPROBACIÓN. Si por el contrario tienes claro que las tuberías van vistas entonces no vas a necesitar obligatoriamente esa prueba porque llegado el caso de tener una fuga algún día no tendrás que romper azulejos. Si las vas a poner vista utiliza el cobre de toda la vida o Multicapa que quedan más bonitas estéticamente y son más baratas al necesitar menos accesorios al poderse combar manualmente