Agua sucia en suelo radiante

Hola. Acabamos de mudarnos al piso que hemos reformado y me he dado cuenta de que los manguitos de la fila superior del colector donde van todas las tuberías del suelo radiante tiene el color del agua algo rojizo mientras que la inferior no. Le he preguntado al que nos lo ha instalado y nos ha dicho que puede ser que se haya metido algo del polvo de la obra en el circuito. ¿Mi pregunta es si esto puede traducirse en una avería en el futuro en la caldera o afectar a las propias tuberías? También si se puede hacer un chequeo de que toda la instalación está correcta, porque estoy bastante "mosca". Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decir que malos son los instaladores, ya que lo primero que se debe de hacer es una purga e limpieza de la instalación antes de ponerla en servicio, así te ahorras ahora que tenerla que vaciarla para la limpieza el circuito, el polvo de obra es perjudicial ya que los contactos electrónicos se pueden ver afectados así como la caldera, es como meter arena en el circuito. Mi recomendación es una limpieza a fondo de la instalación y de la caldera. Esto debe de hacerlo un profesional altamente cualificado no chapuzas. Espero haberte ayudado si no tienes más dudas finaliza esta pregunta.
Fontanería Alvarez sl 625259992 Sevilla
Mucha gracias. ME han dicho también que la bomba lleva un filtro que sirve precisamente para esto. Pero tienes razón, la verdad es que sí que hay mucho chapuzas suelto. Gracias de nuevo.