Tuberías de agua

Estoy reformando mi cocina con bajísimo presupuesto ( la mayoría lo hago yo) y quería saber si hay algún problema en embutir en la pared los tubos de agua que me pusieron de plástico. ¿El yeso o el mortero se comen el material del tubo? ¿Seria conveniente envolverlos en algún material? ¿El tubo de agua fría puede ir pegado al de caliente?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?.
Pues mira, las tuberías de polietileno reticulado que te colocaron en la cocina las puedes empotrar sin ningún tipo de problema, estas son inalterables al paso del tiempo, soportan perfectamente el PH del yeso, la escayola, el cemento, los pegamentos etc. No vas ha tener ningún problema, es la ventaja de este tipo de material, en cuanto a colocar la tubería del agua fría junto a la caliente... pues depende un poco, no les va a ocurrir nada, solo que si estas usando el grifo del agua caliente en una zona y pretendes obtener agua fría en otra el agua no te saldrá tan fría porque el calor de una tubería se pasara a la otra, no mucho pero algo si que lo notaras, si te sirve de guía, las instalaciones domesticas normales separan los tubos entre si entre 2 y 3 centímetros. Cuidate.