¿Colores de seguridad?

Cuales son los colores que debe tener los ductos de agua fría, caliente, potable, eléctricos, de gas y de extracción para una lavandería

1 Respuesta

Respuesta
Eso suele ser obligatorio en industrias donde hay muchos tubos, en edificación no se suele marcar los tubos salvo en temas de gases o productos combustibles, en tu caso el gas ciudad donde tienes 2 opciones, pintar toda la tubería de amarillo o pintar unas franjas de 3-5cm cada 2-3 ml.
En edificación los tubos se reconocen por su tipo, los de cobre son agua o gas, los de plástico roscados o pvc corrugado son eléctricos, los de plástico (diámetros superiores a 40mm) encolados son de aguas sucias, los de ventilación son de chapa galvanizadao o de plástico (quedan prohibidos los de plástico en cocinas o aire caliente), pero en general se pueden seguir los suguientes criterios para marcar:
Agua sanitaria fría --> Azul
Agua sanitaria caliente --> Rojo (o naranja en caso de que exista tubo de contraincedios)
(Estos cuando van empotrados van entubados en un corrugado que puede ser del color que necesites)
(Normalmente de tubos de cobre o plástico soldado o con mecanismo de presión)
Agua no potable para riego --Verde
(Suele ser de plástico)
Agua para contra incendios --> Rojo (OBLIGATORIO)
Gas ---> Amarillo (OBLIGATORIO)
(OBLIGATORIO: Tubos de cobre soldado en pequeños diámetros y en grandes de acero soldado)
Agua sucias ---> No se marcan se reconocen por el tipo de tubo
Ventilaciones --> no se marcan se reconocen por el tipo de tubo (si se colocan tubos de plástico para saneamiento los de ventilación han de ser de chapa helicoidal o lisa galvanizada.