Fleck Nilo-válvula de seguridad gotea mucho

Hace unos días sustituimos un Fleck Nilo 7 de 24 litros por un Nilo 2.0 de 50 litros. El nuevo termo no deja de gotear por la válvula de seguridad. He leído que puede ser normal mientras calienta el agua, pero este gotea también cuando no calienta y las gotas son muy seguidas. Lo hemos bajado a 60º pero sigue igual. En un día sin abrir ningún grifo de agua caliente, es decir "en reposo", solo manteniendo el agua a 60º hemos recogido 2l de agua. Los demás días ha estado directamente con el cubo debajo. El antiguo no tenía esta válvula y nunca había goteado, por lo tanto no se cuanto agua es normal que salga, pero me parece excesivo. Por otro lado, quería preguntar a que temperatura se puede dejar a diario, he leído que no es aconsejable ponerle la más alta(80º), ¿pero 70º estaría bien? (A 60º apenas aguanta 2 duchas, y como tarda tanto en calentar...)
Muchas gracias
{"lat":44.0875850282452,"lng":20.390625}
Respuesta
La válvula de seguridad es buena para proteger el termo de altas presiones
Lo primero es mirar la presión que tienes en la instalación de casa, al termo tendría que entrar una presión de 3 o 4 kgrs de presión.
Yo te aconsejo que lo pongas a la entrada del termo no es muy caro y fácil de montar, te protege el termo y dejara de gotear la válvula de seguridad
A no ser que la válvula de seguridad este mal que es más difícil.
La temperatura entre 60º y 65º esta bien depende lo alejado que tengas el baño, cuanto más temperatura más presión se genera en el interior del termo
Lo que tarde un termo en calentar el agua depende de la potencia de las resistencias interiores, unas marcas tienen más y otras menos
Espero que lo entiendas, si tienes dudas me lo dices, ya me contaras
Si con esto te vale cierra pregunta y puntúa
Muchas gracias Jose Luis. Me quedan 2 dudas. ¿Cuánto sería lo normal que gotee? (Entiendo que debe hacerlo solo cuando calienta) y la segunda duda, el reductor de presión, si te entiendo bien, ¿lo puedo poner a la entrada del termo?
Había descartado en un principio el problema de presión, porque el termo anterior aguantó sin problema alguno muchísimos años y suponía que se había mirado cuando lo instalaron, en su día, pero evidentemente voy a tener que medirla.
Gracias
El antiguo termo según me dices no tenia la válvula, los viejos termos no solían llevarla y por eso reventaban por dentro
Las válvulas abren cuando tienen sobrepresión, no tendría que gotear casi nada, cuando esta calentando y tiene una temperatura alta pueden gotear un poquito en algunos casos, en frio o media temperatura no tendría que echar ni gota
Si tienes una presión en la entrado de agua de 8 kgrs. Por ejemplo, súmale otros 2 o 3 Kgrs que genera el agua caliente, esa sobrepresión tiene que salir por algún lado para que el calderín del termo no sufra
La presión de entrada al termo seria de 3 a 4 Kgrs. No más, eso alarga mucho la vida útil del termo
Efectivamente se pone a la entrada del termo, pon uno regulable con manómetro para que puedas ver la presión de entrada en todo momento
(La válvula de retención que tiene el termo no la quites, sino te marcaría también la presión del termo)