Deshace cal magneticamente

Hola, ante todo un saludo y gracias por tu ayuda y colaboración. Mi duda es la siguiente, mi instalador y el señor que me lleva el tema de mi caldera de gas natural me ofreció en mi primera revisión de la misma un folleto en el cual me ofrecía algo que yo desconozco y es un aparato que se coloca según el en 1 minuto en la tubería principal de la casa, vamos la que suele estar en la calle (vivo en una casa unifamiliar) ¿Qué opinión tiene usted de estos aparatos? ¿Cumplen lo que dicen? ¿Merece la pena? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Estos aparatos convierten la cal en un estado cristalino, dicen que de esta manera no se acumula en las tuberías. Al cabo de dos horas vuelven a su estado natural.
He recibido muchos comerciales, ofreciéndome estos productos para su venta, el cual he probado muchos e incluso he realizado las pruebas con laboratorios. ¿El resultado? El agua tiene cal, en el caso de tener algún acumulador a las dos horas la cal vuelve a su estado natural, en el caso de baños y griferías quedan residuos de cal. En definitiva este producto no me convence, y como siempre damos el mejor servicio y asesoramiento a mis clientes, lo he descartado de su venta.
Si realmente funcionara como dicen, estaría instalado en todas las depuradoras municipales y grandes empresas (químicas, textiles, cárnicas...) Y mira que llevamos muchas, y si fuera bien muchas hubieran pedido el cambio de descalcificadores.
Personalmente, no lo aconsejo y si miras en mi web veras que no estoy casado con ninguna casa, siempre busco los mejores equipos calidad-precio.
Hola de nuevo Fontacda, muchas gracias por tu aclaración que ha sido muy detallada y precisa, ahora tengo más claro lo que he de hacer, de todas maneras no lo tenia muy claro de ahí mi solicitud de ayuda en este tema. Saludos y hasta pronto.