Atasco en tuberías por el detergente

Tengo un problema que prpbablemten sea sencillo de solucionar peo he sido incapaz de encontrar cómo. Vivo en una vivienda unifamiliar y cada dos años aproximadamente, uns tubreía que da al desagüe de la casa se atasca. Esta tubería va desde una salida a donde llega el agua de la lavadora y llega a una arqueta. El caso es que cuando descubro para solucionar el problema, me encuentro con "piedras" de detergente que tengo que eliminar con maceta y cortafríos (parece yeso) ¿Hay alguna solución química o de mantenimiento para evitar esto? Cada vez que se atasca me hinunda la pared del garaje.

4 Respuestas

Respuesta

En casa me pasa lo mismo y lo soluciono temporalmene introduciendo una " culebra" desde el bote sifónico y girándola hasta que se desincrustan los trozos de grasa/jabón del interior de la tubería.

Yo apostaría que esto pasa porque ese tramo tiene poca pendiente, quedando siempre agua dentro del tubo y como la grasa flota en el agua se va incrustando en las paredes del tubo.

¡Gracias!

De nada.

También lo que han dicho las otras personas son soluciones válidas.

Por supuesto, no tirar aceite por el desagüe, papel, etc y utilizar solo la cantidad de jabón necesaria

Respuesta
hay barias opciones que convinadas seran mas efectivas;
Lo que crea esa pasta es la combinación del aceite y el jabón de los detergentes, primera solución reciclar el aceite y no tirarlo al desagüe, si ya se hace así perfecto y sustituir el detergente en polvo por el liquido, con eso la capa se reducirá.
Limpieza; existen productos desetascadores pero en este caso no son necesarios, lo mejor es revisar periódicamente esta arqueta, si se dispone de una hidrolimpiadora (tipo Karcher) se le puede adaptar una boquilla a la manguera para utilizarla como lo hacen las cubas de desatasco pero a tamaño domestico solo hay que introducirla por la arqueta y la manguera entra sola por la presión del agua, siempre de fuera para dentro que es lo recomendable en mi caso tengo hehos registros en los bajantes para poder realizar la limpieza a la inversa y así asegurarme que llego a todos los tubos y realizar una limpieza más efectiva.
Respuesta

He estado viendo los comentarios y quisiera comentar que hay unos productos detergentes totalmente naturales y biodegradables que a parte de limpiar como un detergente normal, van desatascando las tuberías. Estan hechos de sustancias naturales y no perjudican el medio ambiente ni nuestros electrodomésticos. Dejo mi correo por si alguien está interesado/a en que le de más información, ya que son bastante interesantes para solucionar los problemas que se comentan en el foro. Es: [email protected].

Mi nombre es Elena.

Respuesta

Si tienes una hidrolimpiadora, puedes meterle presión con alguna frecuencia, utilizando un kit para desatascos.