Ruido tuberías

Que tal me gustaría saber por qué los tubos de agua caliente hacen ruido cuando se enciende el agua de los baños. Tengo la instalación por el falso techo del pasillo y creo que los tubos son de hierro. Cuando le doy al agua caliente suena unos 30 segundos como si dilatase el metal con golpes pequeños que empiezan de forma repetida y bajan tanto la intensidad como la cadencia.
No sucede en los tubos de la calefacción, solo en los del agua sanitaria.
¿Hay alguna forma de eliminarlos?
Los ruidos han empezado a aparecer cuando me cambiaron la caldera, que está en la cocina y los ruidos no suceden cuando en enciendo el agua caliente de la cocina, imagino por el pequeño tramo que hay desde la caldera hasta el grifo.

2 Respuestas

Respuesta

Solucionaste algo, tengo el mismo provblema.

Respuesta
Efectivamente los tubos que suenan en las viviendas es por la conducción del agua caliente. Estos suenan si el material que lo transporta es de metal, ya que estos dilantan con el calor y se contraen cuando se enfrían.
Si te suena las del agua caliente y los de la calefacción no. Puede ser por que el material que hayan utilizado en la instalecion de calefacción no sea de metal, y la del circuito del agua caliente si.
Como reducir el ruido. Prueba dos cosas una es aislarlos si puedes con alguna coquilla, o bajar la temperatura del agua caliente, para que no tenga mucha dilatación y no se oigan los ruidos.