Saunier Duval Fuga de agua en la caldera themaclas

Tengo una caldera themaclassic f24e. Hay alguna vez que me baja la caldera a 0,5 de presión y deja de funcionar. Le añado presión a la caldera, pero superior a 1,2 me es imposible dejarla.
Además cuando le doy presión empieza a gotear agua pese a que no esta en marcha y cuando la pongo en marcha empieza a gotear más y más hasta que la presión baja a 0,7 o como máximo 0,8.
¿Cuál es el problema?
Respuesta
Puede ser que la lectura de presión que te da la caldera sea digital o analógica no sea real y cuando tu crees que tienes 1,2 tengas 2,4 eso lo podrías comprobar colocando un manómetro en algún radiador en la rosca del purgador. Tal vez la válvula de seguridad este fallando y abra antes de tiempo porque están taradas a 3bar pero suelen fallar muy a menudo si a 1,2 te pierde solo es vaciar el circuito y cambiarla sacando la clapeta metálica que tiene.
Yo entiendo que es fallo de la válvula de seguridad porque cuando esta por debajo de presión de 0,7 deja de funcionar por falta de presión, por lo que entiendo que marca bien la presión.
¿Es muy cara la válvula de seguridad?
Un saludo y gracias
La válvula de seguridad de saunier ronda los 30 o 40 cuando una en un almacen de fontanería cuesta 5 euros, puedes probar a desmontarla y limpiarla por que muchas veces son impurezas que se quedan bloqueando el cierre o puedes añadir una segunda válvula de seguridad de 3bar rosca 1/2 hembra en el macho que te da la que tienes puesta si no me equivoco de manera que si una falla te hace la otra la función.