Pre filtro red agua para ósmosis

Buenas...
En la red general de agua, tengo instalado un vaso/carcaso color azul, para poner un prefiltro para que me quite suciedad de la red de agua, antes de que me valla a la ósmosis, es decir evitar que se ensucie los filtros con barro, tieera, y elementos del agua.
Actualmente le pongo un filtro plisado de 10 micras, que es lo que me aconsejaron. Y observado que por debajo del vaso hay un poco de moho, o elementos verdes.
¿Preguntas?
1. ¿Es malo que tenga los restos verdes en el vaso este? Me puede afectar bacteriológicamentge a la ósmosis"
2. En vez de un filtro plisado seria más aconsejable poner un cartucho malla lavable, por que el otro es caro y no se puede reutilizar, ¿haciendo la misma función? ¿Es adecua poner el de malla lavable?
3. En la 5 etapa de una compacta, es mejor poner el post filtro normal o es mejor poner el post filtro plata, ¿Qué según leo dice que es bacteriológico?
4. La higenización de una compacta, ¿es tan necesaria como se indica en las webs o está más bien dirigida a las máquinas de filtros estándares? En las compactas, no hay casi manipulación de los elementos y más difícil de contaminar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1- Las algas no son buenas, seguramente es porque le da el sol, prueba de taparlo mediante un tubo de cartón o plástico
2- Los cartuchos de malla lavable (80 micras) nos hemos encontrado últimamente que el cloro se la come, por lo que ahora gastamos los de hilo bovinado de 50 micras (mucho más baratos)
3- En efecto, con plata es bacteriológico y son mejores
4- Se recomienda hacer la desinfección anual, por tener acumulador y "pueden" proliferar bacterias (contaminación secundaria), aunque influye mucho según se haga el cambio de filtros. Esto no pasa con las de producción directa