¿Cómo cambiar de altura al calentador eléctrico?

Hola expertos,
Tengo el calentador eléctrico en la cocina, en un piso en el que, afortunadamente, tengo un doble techo muy espacioso, con más de 1.5 metros de altura. Mi intención sería cambiar el calentador, que ahora lo tengo dentro de uno de los armarios de la cocina, donde me ocupa un lugar valiosísimo, y subirlo al falso techo, es decir: perforar la talla de la cocina (que no se vería porque queda dentro del armario), y conectar a las mismas tuberías que ahora: es decir, el calentador quedaría exactamente en el mismo lugar, pero 1.5 metros más arriba.
Mi duda es si puedo aprovechar las tuberías de entrada y salida de ahora (comprando uno de esos tubos flexibles algo más largo para cada una), o si bien tendría que romper la pared en el lugar donde va a quedar, y instalar una entrada y salida de agua nuevas. Sobretodo lo digo por si el tema de que vaya a estar más alto puede influir en la circulación del agua.
Eso es todo, un saludo y gracias!

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner latiguillos más largos sin ningún problema pero si hay dificultad para poder acceder a el y tienes alguna avería o tienes que cambiarlo, el coste de las reparaciones será más caro.
Cuando el calentador se perfora el agua va hacia abajo, procura no poner cosas que te estimes y puedan estropearse al mojarse.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Una sola cosa antes de finalizar y puntuar... el latiguillo del agua fría va como enroscado a una llave que hay en la pared, y parece sencillo sacarlo. Sin embargo el latiguillo del agua caliente va enroscado pero directamente empotrado en la pared, en un hueco que abrieron en el azulejo. El hueco es tan pequeño que no cabe ni de milagro una llave... ¿cómo desenroscar eso? ¿Es normal una instalación de este tipo?
Muchas gracias de nuevo
Tendrás que cortar el latiguilo y colocar una llave de tubo.
También puedes empalmar los latiguillos si ves que es mucho problema.