Problemas con hidroneumático

Tengo el siguiente problema con un hidroneumático instalado en mi casa es un hidro de 24litros al abrir cualquier llave no pasa más de 3 segundos para que encienda, he probado y chequeado el nivel de presión y esta en 40psi antes de que todo suceda y no puedo creer que en ese lapso de tiempo (3seg) ya haya descargado tanta agua claro entiendo que no va a cargar 24ltrs de agua ya que este tanque en parte es agua y aire pero no creo que en ese lapso de tiempo se haya descargado ni 4ltrs de agua ahora como hago para aumentar la salida de agua y el tiempo de encendido es decir que dure más saliendo agua que encendiendo espero me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente esto ocurre por que se descalibra el presostato, lo único que necesitas hacer es aumentar el rango de encendido apagado ya que según lo describes el rango actual es de 20 - 40 psi o incluso menor con lo que explicaría el encendido tan prematuro.
El presostato tiene dos tornillos el que esta más alto mueve el rango de manera uniforme mientras que el inferior solo determina el encendido, por lo tanto primero debes apretar el superior para verificar que el rango de encendido sea mayor, si aun así continua con un encendido continuo da una vuelta contra reloj al tornillo inferior para forzarlo a que arranque con menos presión.
Si a pesar del ajuste sigue el problema sera necesario un cambio de tanque ya que el pulmón se averió siendo esta la causa de que el problema de arranque.
Espero que te sea de ayuda, si tienes dudas puedes consultarme