Placa de ducha: ¿Cerámica o porcelana?

Antes de nada agradecer por este servicio.
Estoy reformando el piso que he comprado y estoy viendo el cuarto de baño. El caso es que mirando placas de ducha había visto que me recomendaban las de cerámica frente a las de "plástico" (no se si es plástico, no me acuerdo el nombre, lo siento :( ).
El caso es que he visto ahora que también las hay de porcelana, y ahora sí que no sé qué diferencia ni cual es mejor comprar, si las placas de ducha de cerámica o de porcelana.

1 respuesta

Respuesta
¿Cerámica y porcelana? Es lo mismo según mi punto de vista, lo que hay es de cerámica(porcelana sanitaria), sintéticos acrílicos (poliéster), y esmaltados
la cerámica y porcelana son los de siempre al tacto frio y resbaladizos y delicados a la hora de que se te caiga un bote de cristal, pero estas roturas las suele pagar el seguro
los acrílicos buenos son más templados al tacto y si son de buena marca y bien instalados son más fuertes y con el tiempo si no son buenos suelen perder su brillantez.
¿Y da igual que te vendan una placa de cerámica/porcelana con tal de que sea de este material o pueden haber mejores y peores? ¿Cómo distinguirlos?
Las marcas con mejor calidad en su grosor y acabado : gala, roca, ideal estándar, y los modelos económicos que casi todos vienen de china no traen ni marca pero bien instalados no creo que te den ningún problema pero si te fijas muy bien en ellos no vienen tan bien acabados traen ondulaciones o poros pero esto es solo algo que los profesionales detectamos .
La cerámica sanitaria es algo que esta instalado en el 85% de las viviendas no es algo nuevo muy fácil de limpiar y siempre parece que esta nuevo