Contador agua a 300 metros

Buenas.. Tenemos 2 vecinos en casas de huerta los contadores del agua a 300 metros de las casas con las consiguientes roturas y días que pasan con el agua saliendo sin saberlo.Hay alguna normativa que obligue a las empresas(en este caso Aqualia en caravaca de la cruz) a poner el contador en la puerta de dichas casas.. ¿pagaríamos nosotros los gastos de zanja y tubería hasta nuestra puerta?.. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si la distancia que separa la casa es propiedad del dueño no siempre tiene que estar al alcance de la empresa suministradora pero tenéis la solución de abrir la zanja igual y cambiar la tubería vieja por otra que valla envainada así si hay rotura solo tendréis que cambiarla sacando una y metiendo otra y al mismo tiempo podéis poner un reductor de presión al lado del contador para evitar tantas roturas espero os sirva de ayuda un saludo
Si no tienes más preguntas ciérrala
Buenas... mi pregunta concreta es si hay alguna normativa a la que me pueda acoger para que la empresa suministradora me ponga el contador a la entrada de mi casa como ocurre en casi todos los sitios... aunque tengamos que pagar el enterrar la tubería o cambiarla .. gracias de nuevo.
Depende de la zona o de la empresa suministradora puedes consultar el código técnico de la constrccion sección HS -4 hay podrías encontrar algo pues es lo que hoy en día se utiliza para todas las cosas legales de fontanería si ay te dice algo lo podrás utilizar para que te cambien los contadores ya que es el que sustituye al NIA sigo diciendo que si por donde pasa el tubo es de vuestra propiedad no creo que podáis hacer nada un saludo