Cambiar llave de paso general

Agradecería me pudierais indicar como cambiar llave de paso general, esta es muy antigua, va empotrada a la pared y se cierra dando vueltas a una especie de pomo
Las tuberías son de hierro y no se como se cambia, si hay que pasar a cobre con un puente o hay otro método..

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio tienes 2 posibilidades:
- Esta es la posibilidad más sencilla y es desmontar el cuerpo de la llave es decir lo que hay dentro del pomo que hace que abra y cierre la propia llave,,, y así no hay que picar ni hacer obras ni nada pero necesitas cortar el agua con otra llave que tengas antes de esa lógicamente para que no se te salga todo el agua al maniobrar
- Esta es ya más entretenida ya que tendrías que picar la pared, descubrir y buen trozo y proceder a cambiar la llave entera por otra nueva entera y cortar tubo y poner un trozo de tubo nuevo para poder hacer el cierre, por supuesto al igual que el anterior caso tienes que tener una llave antes para cortar el agua y poder trabajar,,
yo te recomiendo la primera opción que es más sencillo, fácil y económico pero también te recomiendo que llames a un buen fontanero de confianza y te haga el trabajo ya que no es fácil y hay que tener bastante experiencia.
Saludos y buenos días!