Grupo de riego (rediseño)

Tengo un nuevo trabajo donde me encuentro con un grupo de riego formado por dos bombas de 2 caballos de las que desconozco el caudal exacto, pero por una avería del presostato ha alcanzado la presión de 9,5 bar
La avería supongo que se ha producido al vaciarse el calderín de aire y los arranques y paradas se han multiplicado por cien y supongo que el relé se ha calentado y dejado de funcionar
Tengo que cambiar el calderín, es de membrana de 100 litros, por el caudal que presumo (35.000 Lt/h a 3.5 Atm) creo que es pequeño, y he pensado arreglar el viejo y poner otro en paralelo de la misma capacidad
¿Es correcta esa solución?
Las presiones de trabajo serán 3,8 de max y 2,5 de min
¿Qué presión máxima ha de tener el calderín?
{"lat":36.1315839590847,"lng":-5.35130739212036}

1 Respuesta

Respuesta
Nunca más de 1,5bares me imagino que la bomba tendrá un presostato miraselo seguramente este atascado y por eso te cojio tanta presión ponerle otra hidrosfera esta bien cuanto más acumulador más rendimiento le sacaras espero te sirva de ayuda un saludo
Efectivamente el presostato se quedo cogido
Te agradezco la rápida respuesta, que la verdad me va a servir desde ya y es más barato poner otro en paralelo que comprar uno del doble de tamaño
En cuanto a la presión interna del calderín, menos mal que me has contestado, pues pensaba poner 2bares
¿Me puedes indicar el porque de esa presión?
Muchísimas gracias