Ruido de goteo en el baño, pero no localizo lugar.

Tengo un cuarto de baño, y el techo viene preparado para meter la máquina del aire acondicionado general, con lo que tiene un falso techo de esos de placas de escayola que puedes subir y mirar con sólo empujarlo, y con una linterna puedo ver los dos cables donde iría el aire acondicionado y el tubo de la distribución.
El caso es que, me he dado cuenta, que después de ducharme, o tirar de la cisterna, o abrir el grifo escucho un goteo durante un tiempo que va descendiendo, a pleno día es prácticamente imposible escucharlo, pero por la noche o por la mañana temprano lo escucho. El sonido es como si el agua chocara contra un objeto de poco grosor, algo como plástico, o una placa de escayola, pero, no HAY SÍNTOMAS DE GOTERAS en el techo, no veo HUMEDAD, ni nada parecido, y por mucho que me subo a verlo a lo John McClane, no llego a ver absolutamente nada. Estoy convencido de que el sonido del goteo viene del techo del cuarto de baño. Es como el sonido que hace la alcachofa de la ducha cuando terminas de ducharte pero sin poder verlo. Es una vivienda de nueva construcción, las paredes son de pladur, y el pladur con el agua es una esponja, al momento le salen las manchas, y no localizo ninguna, pero me es imposible.
No soy fontanero, no tengo ni idea, sólo se lo que escucho y lo que veo, y veo que las paredes desde el techo son de pladur, y sobre todo, las tuberías son de plástico, y van colgando por el techo.
Alguien me puede decir que es ese sonido, y si es perjudicial, ¿o puede pasar algo?.
Respuesta
Lo más seguro es que el WC del vecino de arriba no cierra bien y gotea, entonces al chocar la gota en el codo de PVC hace un ruido como si goteara algo. A mi me paso en mi casa y me costo mucho averiguar de donde venia desde entonces ya lo he diagnoticado en varias ocasiones
Un saludo y espero que te sea de ayuda

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Jaajajaja!
Buenas noches John McClane, la verdad que si tú lo oyes y no lo ves, yo sin oírlo, ni verlo... es un ¡Más difícil todavía! Bueno, aseguras que viene del techo... en ese caso tarde o temprano debe dar la cara. ¿Has probado a cerrar la llave general del contador? Así ves si sigue la misteriosa gota, nada más para ir sacando conclusiones. La cisterna muchas veces hace ese ruidito insistente de la gota. ¿Será la cisterna del piso de arriba?... uffff... yo no sabría decirte muchas cosas más. Lo he intentado, eso sí, me encantaría saber dónde estaba la gotita cansina cuando lo averigües, nada más por curiosidad.
Respuesta
El sonido que escuchas viene del techo por lo tanto es de los desagües del piso de arriba no tuyos por que si fuera una fuga del agua en las conducciones del baño la verías rapido pues con la presión saldría con mucha fuerza pero un goteo puede ser de la cisterna del vecino que no cierre bien y este continuamente goteando pero seguro que es por dentro de los tubos de desagüe, por lo que oyes el ruido del goteo en el plástico pero no ves humedad porque no es una fuga.
Respuesta
Por lo que me cuentas no creo que tengas fugas a no ser que en ese techo esteen los tubos de desagüe del piso de arriba .en ese caso lo que puedes escuchar puede ser un goteo dentro de la tubería de desagüe que no tendría la mayor importancia para ti si para el de arriba que estq malgastando agua por alguna fuga en la cisterna o algún goteo de grifos si no es tu caso lo que escuchas seguramente son las dilataciones de las tuberías que al ser plásticas son considerables y normalmente no tienen peligro a no ser que rocen con alguna superficie porosa que lije el tubo poco apoco.
Respuesta
-1
Las maquinas de aire acondicionado necesitan una salida de drenaje para eliminar el agua que generan por condensación, razón por la cual esta salida se deja cercana a los cables de alimentación y la misma va conectada a la linea de la casa, ahora bien el sistema de drenaje de la casa esta casi siempre seco por lo que hace eco muy fácilmente y más aun en la noche cualquier gota puede ser escuhada.
Yo te recomendaría revisar la salida que esta preparada para el aire acondicionado y sellarla propiamente así dejaras de sufrir por ese eco que has percibido.