Canalización agua en superficie

Hola a todos,
Hace unos días recibí la primera factura de agua de mi vivienda por un importe cercano a 600 euros, cuando se trata de una vivienda nueva de la que no he llegado a hacer uso.
Tras la pertinente reclamación a la promotora, por descartes, la fuga parece estar localizada entre la marquesina de la calle donde está el contador de agua y la fachada de la casa, vamos, debajo de lo que viene a ser una terracita de entrada a la vivienda de que dispongo.
El caso es que la promotora, para ahorrarse el levantar la terraza y volver a colocarla, quiere solucionarme el problema anulando la anterior tubería sustituyéndola por una tubería en superficie, la cual emplamarían en el semisótano con la tubería que dota de agua al resto de la vivienda.
El caso es que, aunque no tengo ni idea de fontanería la solución no me convence. No conozco ninguna casa en la que la entrada de agua se haga de esa manera, y digo yo que por algo será. ¿Podríais por favor indicarme si la solución que proponen es correcta y no dará problemas? Y en caso de que sea correcta ¿de qué material debería der la tubería?
Gracias por adelantado y saludos

1 respuesta

Respuesta
Como poder se puede hacer, pero es un apaño para ahorrarse dinero, cuando se hace una nueva instalación hay unas normas, en la que hay que probar las tuberías, si no hay agua con presión de aire y no debe tener fugas, si las tiene hay que buscar y reparar. Pero yo personalmente si en mi casa pasa una cosa así, no consentiría en ese apaño, si tienen que levantar la terraza, pues que la levanten el problema es de ellos por hacerlo mal.