Regulador de presión de agua

Buenos días,
El otro día tuve una avería en una caldera, el técnico me dijo que era debido a la gran presión que venia de la calle. Tomo la presión y me daba por encima de 8 mientras me dijo que lo normal era 4 y que tenia que colocarme un regulador de presión de agua si no quería tener más problemas con la caldera.
Mi bloque tiene 4 plantas y yo vivo en la 2ª.
¿Mi pregunta es se puede colocar un solo regulador de presión para todos los vecinos (somos 8 familias) en lugar de colocar uno por vecino? Lo digo porque no se si al regular la presión a 4, ¿los vecinos de arriba tendrían alguna perdida de presión? O si por el contrario al ser pocas plantas apenas se notaria.
Otra cosa, hay un vecino que ya se coloco hace unos años un regulador individual. ¿Cómo le afectaría a él si colocáramos uno en la entrada general?.
¿El regulador de presión es más caro si se es para todo el bloque que para una vivienda?. Supongo que saldría más económico colocar uno para todos, que cada cual se coloque el suyo.
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer de las dos maneras pero lo ideal y lo que yo haría es colocar un regulador individual y sobre todo y muy importante justo "después de tu contador de agua" porque si pones un regulador comunitario puede ser problemático efectivamente por el tema de las alturas porque los vecinos de abajo tendrías mucha más presión que los vecinos de arriba,,, saludos y buen día!